Feria de Guadalajara expectante ante posible presencia de escritor "condenado" Saviano

El autor italiano del libro "Gomorra", que le significó ser amenazado de muerte por parte de la mafia napolitana, podría asistir al encuentro mexicano.

29 de Noviembre de 2008 | 19:49 | AFP
GUADALAJARA.- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (oeste de México) se encontraba este sábado a la expectativa de la posible asistencia del escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia.

Interrogada sobre Saviano, de 29 años y a quien la mafia napolitana amenaza con asesinar antes de Navidad por los datos que ofrece en su libro Gomorra, una vocera de la FIL dijo que "no viene y en la agenda de eventos no se tiene espacio reservado para él".

Sin embargo, otro miembro de la organización de la FIL, que pidió el anonimato, comentó que "ya se tomaron las medidas de seguridad y es un hecho que viene, lo van a anunciar de último momento".

La FIL, la feria más importante de habla hispana, arrancó este sábado y concluirá el 7 de diciembre. En esta edición tiene como país invitado a Italia, de ahí la invitación que habría sido girada a Saviano para que acuda a presentar su impactante libro Gomorra, en el que pone al descubierto el "modus operandi" de la mafia napolitana.

En octubre pasado, Saviano anunció que dejaría Italia al conocer que la mafia planea matarlo antes de Navidad mediante un atentado.

El martes pasado partició en un acto público en Estocolmo junto al escritor británico-indio Salman Rushdie, quien vive desde hace años amenazado de muerte por fanáticos islámicos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores