EmolTV

Canciones de los Rolling Stone inspiran nombres de calles en Inglaterra

Vivir en "Satisfaction" o "Angie" será una realidad en la zona de Dartford, donde se criaron Mick Jagger y Keith Richards.

22 de Diciembre de 2008 | 09:14 | El Mercurio Online

KENT.- Un nuevo hito en su carrera pueden contarle a sus nietos los veteranos Rolling Stone: 13 de sus canciones más famosas serán usadas para señalizar las calles de una nueva zona urbanística en Dartford, donde se criaron los dos miembros más insignes de los Rolling Stones, el cantante Mick Jagger (65 años) y el guitarrista Keith Richards (64).

La calle "Satisfaction", el paseo "Little Red" o el pasaje "Angie" serán la morada de quienes decidan vivir en este lugar, ya que los temas más famosos de la incombustible banda británica han sido elegidos por el Ayuntamiento de esta ciudad del condado de Kent para bautizar las principales vías de un futuro complejo residencial, que incluirá también locales de negocios.


"Estamos muy orgullosos de los Rolling y creo que podemos celebrar un pedazo de nuestra historia tomándolos como referencia para crear una comunidad nueva y muy creativa", dijo el alcalde Jeremy Kite cuando anunció el acuerdo, informa esta mañana "El País".

En tiempos de crisis, esta comunidad del sur de las islas intenta rentabilizar la fama de dos de sus hijos pródigos, de un grupo que sigue dando guerra después de haber vendido, desde su creación, en 1962, la friolera de 240 millones de discos, agrega el medio español.

El esfuerzo no es inédito. Dartford aloja desde hace 14 años el Centro de la Música y las Artes Mick Jagger, para mayor gloria del cantante que ha tenido sexo, según la prensa del rock, con más de siete mil mujeres.


La avenida de los "Stones", junto al puente de "Babilonia" o el paseo "Lady Jane", integran el repertorio de 13 calles cuyo nombre quiere replicar los grandes éxitos de la banda. Pero el entusiasmo con el que la idea ha sido recibida en la localidad no es compartido por los responsables policiales, que temen un robo de placas similar al de las calles de Liverpool, la reverenciada cuna de los Beatles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores