Carlos Cuarón lanzará su libro "Rudo y cursi" en Latinoamérica y España

En 2003 el autor de la obra fue nominado junto a su hermano Alfonso al Óscar por mejor guión en 2003, por el filme “Y tu mamá también”.

01 de Enero de 2009 | 17:31 | EFE

Carlos Cuarón decidió filmar ''Rudo y Cursi'' para mantener en la memoria audiovisual su creación literaria.

Reuters

MÉXICO.- Hace un mes el escritor y director Carlos Cuarón lanzó en México su libro "Rudo y cursi", y  dos semanas después estrenó la película del mismo nombre. Sin embargo, la rapidez del trabajo del escritor se vio reflejada sólo en México, pues la novela no se publicó en el resto del continente.

El éxito de Cuarón incentivó que se empiece a masificar  su obra  por América y también por el viejo continente.


“Este libro ya se encuentra en todo el país (México) y muy pronto estará en otras partes del mundo, pues su distribución también va a Hispanoamérica, sobre todo a países fuertes en términos literarios, que son Argentina, Colombia, Chile, y por supuesto España”, explicó Cuarón.

El libro “Rudo y Cursi” narra la historia de dos hermanos, uno cuya pasión es el fútbol y el otro tiene como sueño ser cantante. Además, es una obra testimonial de aquellos que colaboraron en la cinta protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.


“Aunque hablan sobre los temas principales de la película, hay un texto de la hermandad escrito por mi hermano mayor (Alfredo), hay un texto del fútbol escrito por Félix Fernández, y uno sobre el retrato social que hizo Sabina Berman”, el director de la obra.

El cineasta añadió que hay artículos de los colaboradores más importantes de la película, fotografías inéditas y una especie de extracto de guión con las notas que fue tomando durante el proceso de rodaje y preproducción. “


A mí me gustan mucho (los libros). No sólo es un placer emocional e intelectual sino también sensorial, el hecho de tocarlos, verlos, me parece muy importante. Yo quería hacer un libro pero no sabía cómo, ni si iba a repetir lo que hice con ‘Y tu mamá también’”, precisó Cuarón.

Cabe destacar que Cuaron fue nominado junto a su hermano Alfonso al Oscar por mejor guión en 2003, por el filme “Y tu mamá también”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores