Murió Laurence Pernoud, autora de best-sellers sobre la maternidad

La autora es considerada una de las pioneras en los textos de de este tipo, que comenzó a escribir a mediados del siglo XX.

02 de Enero de 2009 | 17:05 | EFE
PARÍS.- La escritora Laurence Pernoud, autora de best-sellers como "J'attends un enfant" o "J'élève mon enfant", traducidos a más de 40 idiomas, murió el jueves en su domicilio parisiense a los 90 años, informaron hoy sus familiares.

Pionera en ese tipo de obras de referencia, que cuando ella comenzó a escribir, a mediados del siglo XX, apenas existían en el mercado, la escritora de origen suizo-griego estaba casada con el periodista Georges Pernoud.

Oficial de la Legión de Honor y madre de dos hijos, defendía la jornada laboral de 35 horas para las madres y otras reivindicaciones plasmadas en libros como "Il ne fai pas bon être mère par les temps qui courent".

Sus libros más conocidos, actualizados regularmente y comercializados en francés en cerca de 70 países, según sus editores, serán próximamente traducidos al chino y lo fueron recientemente al turco.

Antes de dedicarse por entero a la escritura, Pernoud, que había estudiado derecho y literatura, trabajó en Nueva York para la agencia de noticias United Press.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores