Película sobre Lula da Silva inicia rodaje el 16 de enero

El cineasta brasileño Fábio Barreto se entrevistará con el Mandatario antes de comenzar la filmación de "Lula, el hijo de Brasil".

05 de Enero de 2009 | 10:55 | Ansa
RIO DE JANEIRO.- El cineasta brasileño Fábio Barreto se reunirá con Lula da Silva poco antes de comenzar el rodaje de un largometraje sobre la vida del Presidente de Brasil.

Barreto entrevistará al Mandatario en los próximos días, poco antes de iniciar, el próximo día 16, a rodar el filme "Lula, o Filho do Brasil" (Lula, el hijo de Brasil), basado en el libro homónimo de Denise Paraná.

Según explicó el director a la prensa local, Barreto quiere preguntarle a Lula da Silva cómo lo influenció el comunismo de unos de sus hemanos, Frei Chico, así como su rutina de sindicalista ya a fines de los años 70.

El cineasta también espera conocer más detalles sobre la relación del Presidente con la madre, Lindu.

El filme contará con imágenes reales de Lula da Silva, a quien Barreto filmará de espaldas en la Explanada de los Ministerios, según explicó el cineasta a Folha de Sao Paulo.

La figura de Lula da Silva será así una vez más motivo central de un trabajo cinematografico en su país.

Durante 2002, el cineasta Joao Moreira Salles filmó los entretelones de la campaña política del entonces candidato Luiz Lula da Silva camino a la Presidencia de su país, plasmados en el documental "Entreatos" (Entreactos), lanzado en 2004.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores