EMOLTV

Fundador de Kraftwerk abandona el grupo antes de comenzar una nueva gira

La partida de Florian Schneider deja al histórico conjunto electrónico con un integrante original. El 26 y 27 de marzo tienen presentaciones agendadas en Chile.

06 de Enero de 2009 | 08:15 | Reuters
imagen

El grupo se ubicó como uno de los fundadores de la música electrónica, años antes de la rave.

Reuters
LOS ANGELES.- Florian Schneider, el co-fundador del legendario grupo alemán de música electrónica Kraftwerk, dejó la banda, que ahora quedó con sólo un miembro original.

Su partida fue revelada el lunes en un sitio de internet de admiradores del conjunto. No se entregó una razón, pero Schneider no formó parte de la gira mundial de 2008 emprendida por Kraftwerk y se dijo que se encuentra trabajando en otros proyectos.

La banda, liderada por el co-fundador Ralf Huetter, todavía tiene programado tocar al inicio de la primera gira por Latinoamérica del grupo británico Radiohead, que comienza el 15 de marzo en Ciudad de México, y que recalará en Chile el 26 y 27 del mismo mes.

Schneider y Huetter fundaron Kraftwerk juntos a comienzos de la década de 1970, extendiéndolo eventualmente a un cuarteto con una cambiante alineación de músicos.

Kraftwerk transformó la música electrónica en la década de 1970 con sintéticas melodías, muchas veces monocordes y robóticas, deudoras del futurismo y con alusiones a un mundo deshumanizado. Entre ellas se encuentran "The Robots", "Man Machine" y "Autobahn".

David Bowie, durante su propia fase electrónica, rindió tributo a la banda con su tema instrumental de 1977 "V2-Schneider".

Aparte de sus fechas en Latinoamérica Kraftwerk ha reservado tres espectáculos en Wolfsburgo, Alemania, para el 25 y 26 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?