EMOLTV

Chicas rockeras de Ruch abren 2009 con nueva canción

"Algo más" se llama el tercer single del grupo donde canta la estrella del pop televisivo Ximena Abarca. En enero salen de gira por playas del norte y centro.

07 de Enero de 2009 | 10:53 | El Mercurio Online
imagen

Luti, Mai y Ximena. Ya no está en el grupo Berni. Ruch lanza nueva canción, toca en vivo en Santiago y se va de gira. Su disco estará a fines de enero.

Archivo

SANTIAGO.- Se iniciaron como cuarteto pero hoy son un trío de muejeres rockeras: Ximena (Ximena Abarca), Luti (Luti Lutz) y Mai (Magdalena Mai). La banda está ad portas del lanzamiento de su disco de edición limitada, y como adelanto estrenan en vivo el tercer single de ese material, "Algo más".

La canción contó con el trabajo conjunto de los productores Gustavo Pinochet (Kudai y Sum) y Rodrigo Aboitiz (La Ley y Saiko). Esta es la primera composición que realizan unidos y se refleja en las propiedades del tema que ya ha marcado la atención de los fanáticos en Internet.

Ruch inicia su primera gira de verano, que se desarrollará en balnearios y ciudades del país como parte del cartel musical de "Cristal en Vivo".

El tour tendrá su punta pie inicial el 17 de enero en la Sala SCD de Vespucio a las 21:00 horas, para continuar en las playas de Los Vilos, Pichidangui, Tongoy, Coquimbo, Guanaqueros, Papudo, Valparaíso, Pichilemu, Playa Amarilla, Olmué, Quintero y Las Torpederas, entre otras estaciones.

Ruch finalizó el 2008 con dos singles de muestra ("Sin señal" y "Donde"), posicionados con claridad en los rankings radiales y televisivos. De hecho ambos entraron a los diez más pedidos de MTV.

Los "ruchers": fanáticos acérrimos

Durante el último trimestre de 2008 las cantantes terminaron de grabar las siete canciones que compondrán su disco de edición limitada que saldrá a finales de enero, y que fue mezclado y masterizado en los afamados Estudios Panda de Buenos Aires, de la mano del ingeniero en sonido Facundo Rodríguez, quien trabajó con artistas de la talla de Gustavo Cerati, Divididos, y Axel.

La resonancia de las chicas a través de Internet llevó a que los fanáticos se organizaran bajo su la rotulación de "ruchers", quienes hoy suman más de mil inscritos en su facebook oficial.


Ruch en vivo: 17 enero, a las 21:00 horas

SCD Mall Plaza Vespucio

Entrada general $3.500 (feriaticket y boleterías Sala SCD)

Las primeras 50 entradas vendidas en boleterías llevaran de regalo un CD promocional

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?