EMOLTV

Oliver Stone filma a Hugo Chávez en Venezuela

El director se encuentra en Sudamérica registrando imágenes del mandatario venezolano, sobre quien prepara un documental.

09 de Enero de 2009 | 16:15 | DPA

CARACAS.- El cineasta estadounidense Oliver Stone está recogiendo imágenes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el país sudamericano, con el objeto de realizar un documental sobre el líder bolivariano, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La llegada de Stone al país fue prácticamente de incógnito, al contrario de la anterior ocasión hace un poco más de un año, cuando con estruendo publicitario se sumó a la operación que tenía como fin liberar a varios rehenes de la guerrilla colombiana que al final se frustró, y que él iba a registrar.

El realizador de películas como "JFK" y "Comandante", sobre el líder cubano Fidel Castro, acompañó a Chávez el jueves a una visita a una escuela agropecuaria en el estado llanero de Barinas, región natal del mandatario, donde conversó con los pobladores.

El ministerio de Comunicación e Información emitió fotografías de Stone al lado de Chávez, mientras el ex ministro de ese despacho, Andrés Izarra, hacía las veces de traductor.

Las fuentes dijeron que Stone hará nuevas tomas en Venezuela, siguiendo al equipo que acompaña a Chávez en sus actos públicos. Versiones de prensa indicaron que el director planea estrenar en mediados de este año un documental sobre Chávez y la revolución bolivariana.