Modisto chileno defiende en tribunales su show "Vírgenes in Fashion"

Ricardo Oyarzún aseguró que su espectáculo es sólo una muestra artística, sin ofensas que atenten contra la moral.

14 de Enero de 2009 | 17:04 | Paz Saffie, El Mercurio Online

Ricardo Oyarzún junto a dos de sus creaciones artísticas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que ayer el abogado del movimiento religioso “Muévete Chile”, Álvaro Ferrer, interpusiera un recurso de protección contra la presentación del diseñador Ricardo Oyarzún, “Vírgenes in Fashion”, el artista presentó una solicitud para declarar inadmisible dicha iniciativa legal.


“Vengo a la Corte a hacer valer mis derechos como artista y como ciudadano, para que no se suspenda mi espectáculo, porque creo que sería vergonzoso, para la justicia chilena, para el país entero y para el mundo, que éste no se realizara", afirmó el modisto.


Según el abogado del diseñador, Jaime Silva, el recurso debería ser aceptado ya que Oyarzún es un artista de “vasta trayectoria nacional”, que está haciendo ejercicio de un derecho esencial e inherente a su naturaleza humana, como es el de la libertad de expresión.


Además, defendió la iniciativa argumentando que Chile está suscrito al Pacto San José de Costa Rica, que establece que la libertad de expresión es un derecho esencial y que no puede existir censura previa.


La performance pretende celebrar los 15 años de carrera del modisto nacional. De no considerar admisible el recurso presentado por el movimiento católico a la Corte de Apelaciones, el desfile se realizará este jueves en una discotec en Bellavista.


A pesar de ello, el diseñador está esperanzado en que los jueces fallarán a su favor, ya que “no es más que una muestra artística, que no tiene ofensas, ni pornografía, ni ninguna situación reñida con la moral”.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores