EMOLTV

Salif Keita inicia el sábado su histórica gira por Chile, con tres conciertos liberados

El cantante maliense ha sido investido como “La voz de oro africana”. Keita arriba mañana y viaja de inmediato a Antofagasta. En Santiago cantará el próximo lunes en La Bandera y el miércoles en el Parque Araucano, como parte de Santiago a Mil.

15 de Enero de 2009 | 17:27 | El Mercurio Online
imagen

Salif Keita llega a Antofagasta en su estreno latinoamericano. Es descendiente de la familia imperial emplazada en la ciudad de Bamako, la capital de Mali.

Santiago a Mil

SANTIAGO.- conocido como “La voz de oro africana”, el cantante de Mali Salif Keita aterrizará mañana en nuestro país para ofrecer tres conciertos multitudinarios gratuitos.

El músico se presentará en Antofagasta, Las Condes y el Parque La Bandera, llevando un repertorio de intenso pop, sonidos franceses y música negra, en lo que se anticipa como una fiesta de dimensiones similares a las que ejecutó el eslavo Goran Bregovic en la versión 2008 de Santiago a Mil.

El sonido ancestral

El cantante trae a nuestro país el repertorio de una de sus últimas creaciones, el álbum M’Bemba ("El ancestro"), de 2005, una exploración a la historia de la música mandinga.

Mezcla sonidos tradicionales y fusión moderna, que incluye interesantes reminiscencias de melodías españolas. El álbum, grabado en su totalidad en la ciudad de Bamako en los estudios de Keita, Wanda Studio, recibió una escalada de buenas críticas y resultó ser un gran hit en África, Europa y Estados Unidos.

La fiesta partirá el sábado 17 de enero a las 21:00 horas en Antofagasta, cuando el músico cante para la ciudad nortina en la Plaza Bicentenario de la capital de la Segunda Región. Los antofagastinos serán los testigos del estreno latinoamericano de Keita, quien además prepara dos shows gratuitos más en Santiago. 

El lunes 19 se enciende con el ritmo en la comuna de San Ramón en el Parque La Bandera. Finalmente, Salif Keita se presentará en el Parque Araucano de Las Condes el miércoles 21 de enero.

Si bien la entrada será gratuita en cada uno de los eventos, para asistir a la función en el Parque Araucano de Las Condes, sólo podrán acceder quienes acudan con invitación en mano. Los interesados podrán retirar sus entradas a partir del 14 de enero en el Edificio Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3400), en la Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570, esquina Nuestra Señora del Rosario), y en el Estadio Municipal de Las Condes (Paul Harris 701). El retiro de invitaciones será entre las 10:00 y las 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Voz y cuna de oro


Keita nació en Mali, en 1949, en el seno de una familia noble, descendiente de Sunjata Keita, el fundador del imperio de Mali en 1240. Albino de nacimiento, sufrió la discriminación de su pueblo ya que su condición era entendida como un signo de mala suerte en la cultura mandinga.
 
Siendo un adolescente, sobrellevó además la oposición de su familia cuando anunció el deseo de convertirse en cantante, ya que sólo la clase inferior de los jalis se dedican a la música.

Parque Bicentenario (Antofagasta)
Sábado 17, a las 21:00 horas.

Parque La Bandera (Avda. Ossa Nº 1985)
Lunes 19, a las 21:00 horas.

Parque Araucano (sector Rosedal y Explanada Cesped, Presidente Riesco 5698)
Miércoles 21, a las 21:00 horas.
 
www.stgoamil.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?