Globos de Oro bajo la lupa por "gestos vulgares" durante su ceremonia

La comisión encargada de evaluar los contenidos de la pantalla chica en EE.UU. examinará la grabación luego de varias quejas de televidentes, en especial cuando Mickey Rourke recibió su galardón.

15 de Enero de 2009 | 17:56 | DPA
LOS ANGELES.- La Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) estadounidense está examinando la gala de premios de los Globos de Oro por su presunto contenido indecente tras recibir más de una decena de quejas de los televidentes, según publicó hoy la prensa local.

La comisión investigará el evento, que fue trasmitido por la cadena NBC el domingo por la noche, en busca de palabras obscenas y gestos vulgares realizados por los actores, directores y productores durante la premiación a lo mejor del cine y la televisión.

Una de la acusaciones apuntan al final del programa, cuando el director Darren Aronofsky fue sorprendido por las cámaras haciendo un gesto obsceno al actor Mickey Rourke, en el momento en que éste recogía su galardón como mejor actor por "The Wrestler".

A su vez, el protagonista de "Nueve Semanas y Media", durante el discurso de agradecimiento, utilizó expresiones malsonantes que tuvieron que ser interrumpidas por el usual pitido de censura de NBC.

"Estamos examinando las 18 quejas que recibimos en relación a la transmisión de los premios Golden Globe", aseguró Edie Herman, portavoz de la FCC al diario "Los Angeles Times".

Por su parte, la cadena de televisión NBC, que no quiso hacer comentarios sobre la investigación, se limitó a decir en un comunicado que el gesto de Aronofsky registrado por las cámaras fue eliminado durante la trasmisión en la costa oeste, que vio el evento en diferido.

Efectivamente, las pantallas de televisión de California se pusieron negras durante dos segundos para evitar que se viera el movimiento de dedos realizado por el director de "The Wrestler", ganador de dos estatuillas.

Estos incidentes, como el ya célebre seno al descubierto de Janet Jackson durante la final de fútbol americano en 2004, han provocado que esta clase de eventos en vivo sean trasmitidos con unos segundos de retraso en Estados Unidos, para dar tiempo a la cadena en cuestión a eliminar la imagen o el sonido obsceno.

En aquella ocasión, el lapsus de Jackson le costó a la cadena CBS una multa de 500.000 dólares, que posteriormente fue rebatida.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores