Canciller Foxley desmiente censura cubana a libros chilenos

El ministro dijo no tener constancia sobre posibles restricciones que el gobierno de la isla haya puesto a los títulos que Chile llevará a la Feria del Libro de La Habana, donde es invitado de honor.

16 de Enero de 2009 | 17:02 | EFE

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, aseguró hoy que el gobierno no tiene constancia de "ningún intento de censura" por parte de las autoridades cubanas sobre las obras que Chile expondrá como invitado de honor en la próxima Feria del Libro de La Habana.

"Las editoriales escogen los libros que van a llevar y los instalan en la Feria, y no hemos sabido de ningún intento de censura respecto de lo que van a llevar", manifestó Foxley durante la presentación de la agenda cultural de Chile en Cuba.

Chile es el país invitado de honor en la XVIII edición de la Feria del Libro de La Habana, que será inaugurada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, durante la visita a la isla que realizará del 11 al 13 de febrero.

En el pabellón oficial de Chile en la Feria, que se celebrará entre el 12 y el 22 de febrero, se instalarán los catálogos de 34 editoriales nacionales, así como una selección de obras de instituciones públicas y privadas del país.

Durante las últimas semanas versiones han señalado eventuales vetos a autores como Roberto Ampuero, quien vivió en la isla entre 1973 y 1979, época que plasmó en la novela autobiográfica "Nuestros años verde olivo" (1999).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores