Postergan en varios meses el estreno de la nueva cinta de Roland Emmerich

La película catastrofista "2012" fue trasladada de julio a noviembre, en la víspera de Acción de Gracias, un fin de semana que trajo buenos dividendos a Sony en 2008 con "Quantum of Solace".

21 de Enero de 2009 | 08:16 | DPA
LOS ANGELES.- Los seguidores del director alemán Roland Emmerich, residente en Hollywood, deberán esperar todavía algunos meses para poder ver su nueva película catastrofista "2012".

Según informó "The Hollywood Reporter", los estudios Sony decidieron postergar de julio a mediados de noviembre el estreno del thriller apocalíptico. La empresa argumentó que en vísperas del fin de semana largo de Acción de Gracias, a fines de noviembre la película podría recaudar más dinero. El estreno en Estados Unidos está previsto ahora para el 13 de noviembre.

"Tuvimos un éxito tan grande con las películas de James Bond en noviembre, que este año queremos volver a ubicar una gran película en ese puesto de partida", señala un comunicado de la productora.

Junto a "2012", en noviembre también se estrenará lo nuevo del ex marido de Madonna Guy Ritchie, "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr., y la comedia "The Tooth Fairy", con Dwayne "La Roca" Johnson.

El siguiente fin de semana, se suma a la competencia la nueva entrega de la saga "Crepúsculo", "New Moon".

La productora desmintió rumores según los cuales Emmerich no llegaría a tiempo en julio con su película de ciencia ficción ya terminada. El director podía mantener perfectamente los plazos, señala el comunicado, pero la postergacion del estreno permite una postproducción más larga del espectáculo de efectos especiales.

La película gira en torno al fin del mundo anunciado en el calendario maya. John Cusack interpreta a un padre divorciado que lucha por sobrevivir. Amanda Peet encarna a su ex esposa. También participan en el film Danny Glover, Thandie Newton, Woody Harrelson, Oliver Platt y Chiwetel Ejiofor. El anterior trabajo de Emmerich fue la cinta épica "10,000 A.C.".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores