Polanski comienza en febrero el rodaje de "The Ghost" en Berlín

La película del cineasta polaco tendrá como protagonista a Pierce Brosnan.

22 de Enero de 2009 | 15:22 | DPA

Roman Polanski se interna en el thriller político con su próximo filme.

AP
BERLÍN.- El director de cine y actor Roman Polanski comenzará el 4 de febrero el rodaje en Berlín de su nuevo thiller político, "The Ghost", informó hoy un portavoz de los tradicionales estudios cinematográficos Babelsberg de Potsdam.

Basada en la novela del mismo nombre de Robert Harris, la cinta narra la historia de un fantasma contratado para escribir las memorias de un ex primer ministro inglés. Pese a que en la película ese político lleva un nombre diferente, el autor se refiere a Tony Blair.

"The Ghost" tiene a Pierce Brosnan como protagonista y cuenta también con Ewan McGregor, Olivia Williams y Kim Cattrall.

Según informaciones del mismo portavoz, el rodaje tendrá lugar en los estudios Babelsberg, en Potsdam, y en Berlín. Especulaciones de prensa no confirmadas aseguran que también se rodará en la isla de Sylt, en el mar Báltico.

Polanski, de 75 años, ya rodó con los estudios Babelsberg la película "El pianista", con la que obtuvo en 2002 un Oscar y la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

"Nos alegramos muchísimo de poder saludar otra vez en Babelsberg a Polanski y poder producir con él su nueva película, tras el éxito de El pianista", dijo hoy a dpa el director de los estudios, Carl Woebcken.

Entre los trabajos más relevantes del cineasta destacan "Rosemary's Baby" (El bebé de Rosemary en Latinoamérica o La semilla del diablo en España), (1967), "El baile de los vampiros" (1967), "Chinatown" (1974), "El pianista" (2001) y "Oliver Twist".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores