Molestia en Austria por obra satírica acerca del secuestro de Elisabeth Fritzl

El relato estará a cargo de un comediante que narrará la vida de la mujer que fue secuestrada durante 24 años por su padre.

22 de Enero de 2009 | 15:42 | EFE
AUSTRIA.- Un polémico montaje que pretende presentar en clave de sátira el tristemente famoso caso de encierro e incesto en la localidad austríaca de Amstetten ha provocado tal grado de controversia que su estreno, el próximo día 23 de febrero, contará con protección policial.

La obra, titulada "Pensión Fritzl" y anunciada como "todo lo que siempre quiso saber sobre los Fritzl" lleva la firma del controvertido cómico Hubsi Kramar y ha desatado una agria polémica en la república alpina.

El autor y protagonista de la pieza, que se representará en un pequeño teatro vienés, ha denunciado la "campaña de difamación" que contra él ha orquestado parte de la prensa y el partido nacionalista  FPÖ.

"Es totalmente neurótico pensar que alguien como yo pudiera hacer una comedia sobre el incesto. Planeo una sátira de los medios de comunicación" ha declarado Kramar.

De hecho, la fuerte reacción de la opinión pública ha "alimentado" su idea del montaje, indicó el autor, quien negó que su obra tenga como protagonista a la familia de Amstetten, sino a un "fenómeno social".

Kramer criticó que tras el "teatro de compasión" ejercido por los medios de comunicación se esconden "brutales intereses de beneficios".

Sin embargo, el enfado que el anuncio de la obra ha provocado y las amenazas que el autor ha recibido ha llevado a las autoridades austríacas a disponer que el estreno de la pieza se produzca bajo protección policial, según explicó el mismo autor.

El caso, que salió a la luz en abril pasado, conmocionó a toda Austria al conocerse que Josef Fritzl, un ingeniero jubilado de 73 años, mantuvo encerrada durante 24 años en un sótano de la ciudad de Amstetten a su hija Elisabeth, a la que violó sistemáticamente y con la que tuvo siete hijos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores