Canción sobre el aborto y la prostitución infantil concursará en San Remo

Un grupo de raperos amplió la polémica ya existente en la cita musical italiana, luego que se anunciara otra canción que consideraba a la homosexualidad como una enfermedad.

22 de Enero de 2009 | 16:23 | EFE
ROMA.- El grupo musical Gemelli Diversi participará en el festival de la canción de San Remo con una canción sobre el aborto, la prostitución infantil y la violencia doméstica titulada "Vive para un milagro".

El conjunto musical explicó en el programa "America me senti" de la emisora Radiodue que con el tema elegido se aseguran que la canción, un rap "crudo y violento", golpeará al público "como un puño". Los intérpretes añadieron que cuando una canción causa una sensación siempre es "bueno para la música".

A juicio de Gemelli Diversi, la pieza es una "oración moderna" que puede ser recitada tanto por creyentes como por los que no lo son.

La canción incluye palabras malsonantes como "vaffanculo" o "stronzo", que en español se traducen como "vete a tomar por culo" e "idiota", un lenguaje que los autores defienden como "cercano" al que se usa cotidianamente.

El conjunto musical se declaró receloso del concurso pero justificó su participación por el hecho de que "vale la pena" interpretar su canción en el escenario Teatro Ariston de San Remo.

El mismo grupo publicó en 2002 una canción llamada "Mary", que habla de una chica que sufre la violencia de su padre.

La polémica en torno a la canción "Vive para un milagro" se suma a la de "Luca era gay", que defiende que la homosexualidad se puede curar y que es cantado por Povia, un gay que asegura haberse "reconvertido".

El festival de San Rremo se celebrará entre el 17 y el 21 de febrero.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores