EMOLTV

Heath Ledger no es el único: Guillaume Depardieu opta a un César póstumo

El hijo de Gerard Depardieu, quien falleció en octubre por una neumonía, está nominado como mejor actor por su actuación en "Versailles".

23 de Enero de 2009 | 08:39 | EFE
imagen

El hijo de Gerard Depardieu falleció en octubre a causa de una neumonía. Su muerte conmovió a Francia.

AP
PARÍS.- "Entre les murs", "Seraphine", "Un conte de Noël" y "Mesrine" se encuentran entre las siete películas francesas candidatas al César a mejor largometraje del año 2008, indicó hoy el actor y director Antoine Caunes, quien presidirá la ceremonia de entrega de los premios el próximo 27 de febrero.

Guillaume Depardieu, fallecido el pasado octubre de una neumonía, ha sido propuesto a título póstumo para el galardón a mejor actor por su papel en la película "Versailles", junto a Vincent Cassel ("Mesrine"), François-Xavier Demaison ("Coluche"), Albert Dupontel ("Deux jours à tuer") y Jacques Gamblin ("Le premier jour du reste de ta vie").

"Entre les murs", de Laurent Cantet, ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, recibió el pasado jueves la candidatura al Oscar a mejor película extranjera, que se fallará el próximo 22 de febrero en Los Ángeles.

El film de Cantet deberá competir por el César a mejor película con "Séraphine" de Martin Provost, "Un conte de Noël" de Arnaud Desplechin, "Il y a longtemps que je t'aime" de Philippe Claudel, "Mesrine" de Jean-François Richet, "Paris" de Cédric Klapisch y "Le premier jour du reste de ta vie" de Rémi Bezançon.

Las candidaturas a mejor actriz son para Catherine Frot ("Le crime est notre affaire"), Yolande Moreau ("Séraphine"), Kristin Scott Thomas ("Il y a longtemps que je t'aime"), Tilda Swinton ("Julie") y Sylvie Testud ("Sagan").

Los candidatos a mejor director son Laurent Cantet ("Entre les murs"), Arnaud Desplechin ("Un conte de Noël), Jean-François Richet ("Mesrine"), Martin Provost ("Séraphine") y Rémi Bezançon ("Le premier jour du reste de ta vie").

En cuanto a las mejores películas extranjeras, la ganadora estará entre "Gomorra" de Matteo Garrone, galardonada con el premio del jurado en el Festival de Cannes y ubicada como una de las grandes excluidas de los premios Oscar; "Le silence de Lorna" de los hermanos Dardenne, "Two lovers" de James Gray, "Valse avec Bachir" de Ari Foman, "Eldorado" de Bouli Lanners, "There will be blood" de Paul Thomas Anderson, e "Into the wild" de Sean Penn.

Esta 34ª edición introduce como principal novedad el aumento de cinco a siete de las candidaturas del César a mejor película francesa y a mejor película extranjera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?