EMOLTV

Penélope Cruz no quiere seguir viviendo en Los Angeles

La actriz española confesó que quiere distribuir sus días entre Madrid y Nueva York.

24 de Enero de 2009 | 18:10 | AFP

MADRID.- La española Penélope Cruz, nominada a un Oscar a la mejor actriz secundaria, declaró al rotativo "El País" que no quiere seguir viviendo en Los Angeles y que ahora vivirá entre Nueva York y Madrid.


"Después de pasar unos años en Los Angeles, ya no quiero vivir aquí, creo que es más sano compaginar mi tiempo entre Nueva York y Madrid, donde sigue estando mi familia", reveló la actriz, nominada a un Oscar por su papel en la película "Vicki Cristina Barcelona", del director estadounidense Woody Allen.


Cruz, de 34 años, añadió que a veces se siente "muy sola" en Los Angeles, una ciudad "muy obsesionada por la industria" del cine, y aseguró que le gusta Woody Allen, que vive en Nueva York, por su franqueza.


"Dice las cosas como las piensa, lo contrario a muchas de las personas que me he topado en Los Angeles", subrayó en una entrevista publicada este sábado en "El País".


La actriz española había afirmado en un comunicado el viernes que tiene la esperanza de "llevar a casa" un Oscar, gracias a "Vicky Cristina Barcelona".


Luego de ser nominada al Oscar como mejor actriz por su papel en "Volver" de Pedro Almodóvar, en 2006, Penélope Cruz se convirtió en la primera actriz española que postula a una estatuilla en la categoría de mejor actriz secundaria.


Según los medios españoles, las posibilidades de Cruz se han incrementado por el hecho de que no estará en este apartado la actriz británica Kate Winslet, nominada a un Oscar a la mejor actriz.


"Pe" finaliza actualmente el rodaje en Londres de "Nine", una comedia musical del director estadounidense Rob Marshall, con Nicole Kidman y Marion Cotillard.


Su última película con Almodóvar, los "Abrazos rotos", se estrenará en España el próximo 18 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?