El niño de "Billy Elliot" será Tintín en la cinta de Steven Spielberg

Jamie Bell compartirá roles con Daniel Craig, quien interpretará al malvado Red Rackham en la cinta en tres dimensiones, cuya producción comenzó esta semana.

27 de Enero de 2009 | 08:35 | EFE

LOS ANGELES.- El joven actor Jamie Bell, que dio vida al niño protagonista del filme "Billy Elliot" (2000), pondrá rostro al famoso reportero del cómic Tintín en la película que dirigirá Steven Spielberg, informaron Paramount y Sony.

Bell estará acompañado por Daniel Craig, el último de los actores en encarnar a James Bond, que interpretará al malvado Red Rackham en la primera aventura de la anunciada saga cinematográfica "The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn" (Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio), que será realizada en tres dimensiones.

Los dos actores, que volverán a compartir filme después de su participación en "Defiance" (2008), destacan en un reparto en el que también estará Andy Serkis ("Gollum" en "El señor de los anillos"), Toby Jones ("Frost/Nixon") y Mackenzie Crook ("Piratas del Caribe").

Spielberg dirigirá el filme y también desempeñará tareas de producción junto con Peter Jackson ("El señor de los anillos") y Katheleen Kennedy, habitual en sus proyectos desde "E.T.". Jackson tomará el relevo de Spielberg para la segunda entrega de las historias de Tintín y su nombre suena también para dirigir la tercera parte y completar una posible trilogía.

La película comenzó su proceso de producción esta semana y será la primera de una serie pensada para ser grabada en 3D. Paramount se encargará de la distribución en los países de habla inglesa (menos India), mientras que Sony Pictures hará lo propio en el territorio continental europeo y América Latina.

La cinta estará basada en el icónico personaje de cómic de Georges Remi, más conocido como "Herge", y se prevé que llegue a las carteleras en 2011.

Las aventuras de Tintín fueron creadas por "Herge" hace 80 años y constan de una serie de 24 libros de los que se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo, con traducciones a setenta lenguas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores