Heath Ledger se integra a lista de artistas que más ganan de forma póstuma

El trabajo del actor facturó más 30 millones de dólares en 2008, ganancias que irán a su hija de tres años, Matilda.

27 de Enero de 2009 | 14:36 | ANSA
LONDRES.- El actor australiano Heath Ledger fue incluido junto al cantante estadounidense Elvis Presley y el inglés John Lennon en una lista de celebridades mundiales que ganaron más dinero después de muertos que en vida.

El protagonista de exitosos filmes como "Secreto en la montaña" (2005), "Casanova" (2005) y "Batman: El caballero de la noche" (2008), entre otros, ganó 30,1 millones de dólares el año pasado.

Los expertos estiman que el fallecido actor podría generar este año otros 5 millones de dólares, si logra quedarse con el premio al Mejor Actor de Reparto en los Oscar. El dinero ganado por Ledger, como también las ganancias póstumas, irán a la hija de éste con la actriz Michelle Williams, la niña de tres años Matilda.

El legendario cantante Elvis Presley sigue estando en la cima de la lista de celebridades póstumas que más ganan después de muertos, 31 años después de su deceso en 1977, seguido por el creador de la historieta "Snoopy", Charles M. Schulz.

Ledger quedó tercero en la lista, delante del científico alemán Albert Einstein y del creador del programa televisivo "Beverly Hills 90210", el norteamericano Aaron Spelling. El historietista Dr. Seuss, el ex Beatle John Lennon, el artista Andy Warhol, la actriz Marilyn Monroe y el actor Steve McQueen completaron el "top ten".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores