EMOLTV

Por primera vez Bob Dylan permite uso publicitario de una de sus canciones

Se trata nada menos que de "Blowin' in the wind", que el cantautor facilitó tras evaluar a la empresa según criterios de responsabilidad corporativa, libre competencia y medioambientales.

28 de Enero de 2009 | 08:17 | DPA
LONDRES.- El músico estadounidense Bob Dylan permitió por primera vez que su clásica canción "Blowin' in the Wind" sea utilizada en una publicidad de una empresa británica, según dieron a conocer hoy el consorcio The Co-operative y la compañía discográfica Columbia.

The Co-operative quiere utilizar la canción del año 1963 para modificar su imagen de grupo anticuado ante los consumidores. Dylan, de 67 años y que hace música hace cinco décadas, permitió así que una de sus canciones sea usada para fines comerciales por primera vez en Gran Bretaña.

La canción de protesta está en el puesto 14 de la lista de los 500 mejores temas de todos los tiempos, según la revista "Rolling Stone".

Dylan tomó su decisión teniendo en cuenta los principios éticos de la empresa, que se preocupa por el medio ambiente, el libre comercio y la responsabilidad social. The Co-operative pertenece a más de tres millones de consumidores. El consorcio posee las mayores empresas de sepelios y agrícolas del Reino Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?