Película chilena participará en Festival de Cine de Clermont-Ferrand

"Vestido", del director Jairo Boisier, competirá junto a 76 obras de 50 países. En 2008 "La rebelión de los pinguinos" fue la encargada de representar a Chile.

29 de Enero de 2009 | 10:26 | El Mercurio Online

Daniel Muñoz interpreta al modisto que debe diseñar un provocador vestido para Carola (Manuela Martelli)

Plagio

PARÍS.- El cortometraje "Vestido", del realizador Jairo Boisier, participará en la 31ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que se inicia mañana y termina el 7 de febrero.

"Vestido" relata la historia de Osvaldo, un modisto solitario y tranquilo, que recibe en secreto el pedido de un vestido por parte de una adolescente que quiere bailar en un local nocturno. La confección del vestido trae como consecuencia que Osvaldo quiera reclutar a la joven como ayudante.

El cortometraje de 24 minutos es protagonizado por Daniel Muñoz, Manuela Martelli y Aníbal Reyna y fue exhibido en Chile durante el Sanfic 2008.

El director y sociólogo, Jairo Boisier, anteriormente escribió el guión del cortometraje "La encontré por la mañana y chiquillada", y dirigió "El nuevo". Se ha desempeñado como profesor de diferentes casas de estudio y analista de audiencias de Canal 13.

Además del Sanfic, ha participado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, de Viña del Mar y también en el de Cine Latinoamericano Caverna Benavides.

El festival expondrá 76 obras provenientes de 50 países. Por Latinoamérica participarán cortometrajes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba y México.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores