El cineasta Danny Boyle quiere ayudar a niños de Mumbai

El director de "Slumdog Millionaire" quiere donar parte de las ganancias de su película a la ciudad que inspiró la historia.

30 de Enero de 2009 | 14:06 | DPA

Danny Boyle relata en ''Slumdog Millonaire'' la historia de un niño indio que gana un millonario concurso televisivo.

Reuters
LONDRES.- El director de la película "Slumdog Millionaire", el británico Danny Boyle, quiere que el éxito de su film, nominado entre otros a la mejor película para los Oscar, sirva para ayudar a quienes viven en los barrios pobres de Mumbai.

Su idea es crear un fondo para los niños de las favelas en la metrópolis india. La semana próxima se reunirán los inversores para decidir cuánto dinero destinar y en qué gastarlo, dijo Boyle al periódico The Times.

"Es la oportunidad de devolverle algo a una ciudad extraordinaria que nos ha ayudado a rodar una película extraordinaria", afirmó.

Por otra parte, Boyle rechazó las críticas acerca de que los niños de las favelas que aparecen en la cinta fueron explotados.

"Slumdog Millonaire" ganó ya cuatro Golden Globe y tiene diez nominaciones a los Oscar. La historia trata de un joven huérfano muy pobre que se hace millonario en un concurso de televisión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores