Penélope Cruz dará brillo a los premios Goya

Al prestigioso evento español también acudirá Benicio del Toro, que triunfa con su interpretación de Ernesto Guevara en "Che, el argentino".

31 de Enero de 2009 | 10:08 | EFE

Penélope Cruz está nominada a los Oscar por su papel secundario en ''Vicky Cristina Barcelona'', de Woody Allen.

AFP

MADRID.- La edición número 23 de los premios Goya del cine español- que se celebrará este domingo en Madrid y al que postula el filme de Andrés Wood "La Buena Vida"- se dividirá entre la batalla cinematográfica de "Los girasoles ciegos" y "Sólo quiero caminar", y el desfile de estrellas como Penélope Cruz y Benicio del Toro.

"Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda y ambientada en la posguerra española, parte como favorita para esta gala con 15 candidaturas, seguida de "Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes y rodada en Ciudad de México, con 11 nominaciones.

La actriz Carmen Machi, conocida por su papel en la serie de televisión "Aída", será la encargada de conducir la ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Madrid.

En ella, el "glamour" sobre la alfombra de bienvenida, que en los últimos años no ha sido roja sino verde, estará garantizado con las confirmadas presencias de Penélope Cruz -que aspira a un Goya y a un Oscar como secundaria por "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen- y el actor Benicio del Toro, que puede llevarse el premio por "Che, el argentino", de Steven Soderbergh.

Otros actores que asistirán a la gala sin los nervios de la competición serán Paz Vega, Goya Toledo y José Coronado, mientras que el que va con el premio asegurado, pues recibe el Goya de Honor, es el director de cine de serie B Jesús Franco.

Según anunciaron sus responsables, para la gala se ha puesto especial énfasis en lo sobrio, lo divertido y lo elegante, gracias al humor del programa televisivo de Muchachada Nuí y al acuerdo alcanzado por la Academia de Cine con la Asociación de Creadores de Moda de España y con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores