Salman Rushdie declara su admiración por Gabriel García Márquez

El escritor de origen indio, quien se encuentra en Cartagena de Indias, aseguró que Gabo "ha cambiado el curso de la literatura en el último siglo".

02 de Febrero de 2009 | 08:40 | EFE
CARTAGENA.- El escritor de origen británico nacido en Mumbai, India, Salman Rushdie se declaró hoy profundo admirador del escritor colombiano y premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Aunque es consciente de que la obra literaria de "Gabo" y la suya son diferentes, Rushdie admitió que le "gustaría ser comparado con García Márquez".

Según Rushdie, todos los grandes autores de la literatura universal tienen su importancia, pero sostiene que García Márquez "ha cambiado el curso de la literatura en el último siglo".

El escritor británico se encuentra en Cartagena de Indias como invitado central de la cuarta versión de Hay Festival, que concluye este domingo y que también contó con la presencia de la Infanta Elena de Borbón, quien asistió como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre.

Para Rushdie estar en Cartagena de Indias representa una emoción especial, ya que es la ciudad sobre la que tanto se ha inspirado y escrito García Márquez. "Estoy pasando un muy buen rato en esta bella e increíble ciudad, a donde espero regresar en muchas oportunidades", enfatizó Rushdie.

El escritor británico se hizo mundialmente famoso luego de la publicación de su novela "Los versos satánicos", por la cual recibió varias amenazas de muerte y por la que el Ayatolá Ruhollah Jomeiní lo acusó de blasfemo.

Pese a asegurar que prefiere hablar de literatura antes que de política, Rushdie dijo que no tiene ninguna opinión sobre la incursión de Israel en la franja de Gaza, y se limitó a decir que "las dos partes están equivocadas".

Rushdie estará este lunes en Bogotá en un conversatorio con Peter Florence, director del Hay Festival, que se desarrollará en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, la mayor universidad pública de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores