Woody Allen concreta su regreso a casa con comedia filmada en Nueva York

Luego de cinco años alejado de su ciudad natal rodando en Europa, el cineasta estrenará a mediados de este año la comedia "Whatever Works", con Larry David y Evan Rachel Wood como protagonistas.

03 de Febrero de 2009 | 12:01 | El Mercurio Online

Pasaron cuatro películas antes que Woody Allen volviera a tomar una cámara en Nueva York.

AP

LOS ANGELES.- Luego de un "desliz" de cuatro películas consecutivas rodadas en Europa, el prolífico cineasta estadounidense Woody Allen vuelve a casa y en el género donde se siente más cómodo: la comedia.

La distribuidora Sony Pictures Classics consiguió los derechos de distribución para Estados Unidos de "Whatever Works", el nuevo largometraje que el realizador ya terminó de filmar y que espera sólo una fecha de estreno que sería a mediados de este año.

Como la mayor parte de su filmografía, la cámara de Allen retorna a su Nueva York natal tras rodar tres películas en Gran Bretaña ("Scoop", "Match Point" y "El sueño de Cassandra") y una en España ("Vicky Cristina Barcelona").

La película -escrita como es habitual por el propio Allen- tiene en el rol principal al comediante Larry David, co-creador de la exitosa serie "Seinfeld" y protagonista de "Curb Your Enthusiasm", quien interpreta a un excéntrico personaje que se ve envuelto en una serie de historias amorosas, que terminan ligándolo a una joven sureña llamada Melodie (Evan Rachel Wood) y sus padres. También participan en el elenco Ed Begley Jr. y Patricia Clarkson.

"Fue grandioso volver a Manhattan para filmar una comedia", dijo Allen a Variety. "Especialmente con un elenco tan talentoso", agregó el realizador, cuya última película filmada en las calles neoyorquinas fue "Melinda y Melinda", estrenada el 2004.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores