Shakira abrió su primera escuela para niños pobres

En la apertura la acompañó el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien destacó a la cantante como "líder mundial de la filantropía".

05 de Febrero de 2009 | 08:35 | DPA

La cantante inauguró su escuela junto al Presidente colombiano Álvaro Uribe.

EFE
BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, inauguró junto con la cantante de pop Shakira la primera escuela que la artista mandó construir para niños pobres de una localidad cercana a la ciudad de Barranquilla.

Durante la inauguración de la institución educativa, el presidente expresó que la cantautora es una "gran líder mundial de la filantropía" y que es un ejemplo para su país natal, Colombia.

"La verdad es que esas dotes que te ha dado la naturaleza de arte, también la naturaleza le sumó una cualidad muy bella. Está bien que cuando Shakira estuviera ancianita, de bastón, hiciera filantropía; lo admirable es que cuando todavía está quinceañera ya sea una gran líder mundial de la filantropía, que nos ayuda tanto a los colombianos", destacó Uribe durante su discurso.

A través de su fundación "Pies Descalzos", Shakira construyó el colegio en el caserío La Playa, en Barranquilla, donde recibirá unos 1.590 estudiantes de estratos humildes.

Las clases en la megaescuela comenzarán el 9 de febrero, ocasión en la que se espera estará presente la cantante, junto a su familia y su novio, Antonio de la Rúa.

Shakira celebró en Barranquilla, su ciudad natal, su cumpleaños 32, el reciente lunes 2 de febrero.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores