EMOLTV

Tom Cruise dice que "Operación Valquiria" sólo busca entretener

El actor se distanció de las implicancias históricas y poíticas de la cinta ambientada en el régimen nazi, y que habían primado en sus comentarios anteriores.

06 de Febrero de 2009 | 08:41 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor estadounidense Tom Cruise dijo hoy que el único objetivo de la cinta "Operación Valquiria" es la del entretenimiento, además de darle un mensaje positivo al público, por lo que se siente privilegiado.

"Creo que el objetivo principal es entretener a la audiencia, y contar una historia que inspire a ser más íntegros y levantar la voz por lo que es correcto. Me siento muy bendecido y privilegiado (por ello), y aquí estoy esta noche en Ciudad de México, haciendo algo que en realidad amo, y es un privilegio (actuar)", dijo a la prensa.

Cruise, quien está de visita por tercera ocasión en este país, asistió hoy al estreno en México de "Operación Valquiria", que se llevó a cabo en el complejo cinematográfico de Santa Fe, donde un centenar de fanáticos se dieron cita para ver al actor.

En declaraciones a la prensa, Cruise destacó su atracción por la historia de este filme, dirigido por el neoyorquino Bryan Singer. "La primera vez que leí (el guión) me di cuenta de que se trataba de un cine muy puro. Es una película de mucho suspenso, pero también toca un tema que es importante para todos, no sabía que iba a tener esta clase de espíritu, pues habla de la familia, del honor, de la integridad", aseguró.

"Operación Valquiria" está basada en la historia verdadera del Coronel Claus von Stauffenberg, miembro del Estado Mayor del ejército alemán, quien ejecutó, sin éxito, un atentado contra Adolfo Hitler el 20 de julio de 1944.

Cruise añadió que se siente realmente honrado de darle vida a este hombre que intentó detener a Hitler. "Estoy muy contento de haber participado en esta cinta, porque creo que lo que él hizo en ese tiempo fue algo honorable; porque fue un patriota, porque trató de detener a un régimen de atrocidades", apuntó.

Tom Cruise estuvo en México anteriormente para promocionar sus filmes "Collateral", y "Misión Imposible III".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?