EMOLTV

Sotheby's no tuvo mejor suerte : Subastó cuadro de Lucio Fontana en valor inferior al estimado

Tras el desastre de Christie's con obras de Monet, su principal competencia no pudo sortear mejor los efectos de la crisis económica en el arte.

06 de Febrero de 2009 | 08:48 | DPA
LONDRES.- Sólo horas antes, la casa Christie'´s remató un cuadro de Monet en un valor inferior al estimado y otro ni siquiera fue adquirido. Por esto, el escenario de las subastas no era el más luminoso de cara a una nueva y millonaria venta de obras que organizaba Sotheby's. Y los presagios se cumplieron.

Un cuadro del pintor italiano Lucio Fontana (1899-1968), "Concetto Spaziale", fue subastado en 4,4 millones de libras (6,4 millones de dólares) en Londres, monto inferior a la tasación, estimada entre cinco y siete millones de libras.

La obra fue pintada en 1961 y exhibida por primera vez en el Instituto Torcuato Di Tella de Buenos Aires al año siguiente.

Un óleo del alemán Gerhard Richter (1932), "Troisdorf", superó en tanto ligeramente la tasación máxima de 2 millones de libras, al ser subastada en 2,1 millones de libras (3 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?