EMOLTV

Sebastián Silva consigue un socio de lujo para su próxima película

El director de "La nana" filmará su primer proyecto en Estados Unidos con la ayuda del productor Lee Daniels, quien arrasó con los principales galardones en el Festival de Sundance.

06 de Febrero de 2009 | 09:52 | El Mercurio Online
imagen

Sebastián Silva también tiene en carpeta ''Los Angeles'', basada en una experiencia personal.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- El productor y director Lee Daniels, cuya película "Push: Based On The Novel By Sapphire" ganó los principales premios en el reciente Festival de Sundance, se convirtió en el principal impulsor del tercer largometraje del cineasta chileno Sebastián Silva, autor de "La vida me mata" y "La nana".

Daniels obtuvo el Gran Premio del Jurado y además el trofeo entregado por la audiencia con su película ambientada en Harlem sobre una adolescente analfabeta y con sobrepeso, que además está embarazada de su segundo hijo. En esas condiciones es invitada a ingresar a una escuela alternativa para que su vida tome una nueva dirección.

El éxito en Sundance de Daniels, que también es conocido por haber producido "Cambio de vida" ("Monster's Ball"), con Billy Bob Thornton y Halle Berry, tuvo su espejo en Silva, que se llevó el Gran Premio del Jurado en la categoría de mejor película dramática internacional por "La nana", su segundo filme tras debutar con "La vida me mata".

Daniels y Silva se unirán para el nuevo proyecto "Second Child", que de paso es la primera aventura fílmica del director chileno en Estados Unidos. Daniels se encuentra actualmente, en su papel de productor, rondando en el Festival de Berlín en busca de financiamiento para la cinta, que fue escrita por Silva.

La película se centra en un niño de 8 años que busca afecto y aceptación durante las vacaciones de su familia en una casa de campo. Alejado de otros niños y sus propios padres, se acerca a su carismático abuelo y la empleada afroamericana de la casa, con quien comparte un gran secreto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?