Tommy Torres lanzará el 10 de febrero una edición especial de Tarde o temprano , que contendrá cuatro temas acústicos.
EFE
NUEVA YORK.- Tiene una década componiendo y produciendo los éxitos de otros. Ahora es el turno de Tommy Torres, nominado por primera vez a un Grammy como cantante por Tarde o temprano, su tercer disco de estudio y el que finalmente le ha dado un vuelco a su vida.
"Es increíble, no sabría cómo describirlo", dijo a la AP el productor, compositor y cantante puertorriqueño, quien ha estado detrás de éxitos de Ricky Martin, Ricardo Arjona, Ednita Nazario, Paulina Rubio y Eros Ramazotti, entre muchos otros.
"Uno hace el trabajo siempre con el mismo cariño, la misma meta de que la gente allá afuera cuando escuche le parezca algo especial y sienta que conecta con sus vidas de alguna forma. Y cuando se da a esa magnitud se siente muy bien", añadió.
Postulado al Grammy anglo al mejor álbum de pop latino, Torres se medirá el domingo por primera vez en su faceta de intérprete con el uruguayo Jorge Drexler (Cara B), Luis Fonsi (Palabras del silencio), Juanes (La vida...es un ratico) y el mexicano Luis Miguel (Cómplices).
Y aunque no podrá asistir a la ceremonia en Los Angeles por un compromiso adquirido previamente en Puerto Rico, se expresó con emoción sobre la posibilidad de ganar el premio."¡Tendrán que mandármelo por correo!", dijo entre risas recordando que así le ocurrió cuando en el 2007 obtuvo un Latin Grammy como productor del disco de Ricky Martin MTV Unplugged.
"Llega por correo en una caja cuadrada, muy bonita", continuó Torres con evidente satisfacción. "Es muy emocionante. Uno se para en la escalera y la recibe, la abre frente al espejo... (más risas)".
Graduado de la escuela de música de Berklee y con algunos años de experiencia como ingeniero de grabación, Torres empezó a finales de los 90 una ascendente carrera como compositor, arreglista y productor.
Radicado en Miami desde hace una década, en el 2001 se lanzó como cantante con un disco homónimo al que siguió Estar de moda no está de moda (2004) y, cuatro años después, Tarde o temprano, el más exitoso hasta el momento.