Ticketmaster y Live Nation confirman oficialmente su fusión

La unión entre ambas compañías significa el nacimiento de un gigante de la música popular, que podría ejercer fuerte presión sobre las clásicas compañías disqueras.

10 de Febrero de 2009 | 12:42 | Agencias

Madonna es una de las máximas luminarias bajo contrato con Live Nation.

AP

WASHINGTON, EE.UU.- El distribuidor de entradas para espectáculos Ticketmaster Entertainment y el organizador de conciertos Live Nation, anunciaron hoy su fusión por intercambio de acciones, convirtiéndose en un gigante mundial de la música popular.

En un comunicado, ambas entidades informan que el grupo resultante será conocido como Live Nation Entertainment y sería "la primera empresa mundial de entretenimiento en vivo". "Las firmas se fusionarán en una empresa de iguales por intercambio de acciones, libre de impuestos, con un valor de unos 2.500 millones de dólares", agregó el documento.

Este nacimiento podría aumentar la presión sobre las clásicas compañías disqueras. El negocio de venta de grabaciones ha disminuido en los últimos años, y los conciertos y artículos para fanáticos se han convertido en fuentes de ingresos cada vez más importantes para el sector.

Live Nation y Ticketmaster esperan que la fusión -que debe ser aprobada por sus respectivos accionistas y las autoridades antimonopolio- sea completada en la segunda mitad de 2009.

Live Nation cobró notoriedad después de alcanzar acuerdos millonarios con Madonna y el rapero Jay-z. Desde que adquirió a la agencia de artistas Front Line Management, Ticketmaster tiene a su cargo a unos 200 músicos conocidos, como los Eagles o Christina Aguilera.

Ticketmaster, en tanto, maneja la venta de entradas para cerca de un 80% de los estadios y sedes de conciertos en los Estados Unidos, además de tener una gran participación en el mercado internacional.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores