Cineasta Costa-Gavras aboga por recibir sin trabas a inmigrantes en Europa

El realizador de películas como "Missing" y "Z" aborda este tema en la cinta que presenta en el Festival de Berlín, "Eden is West".

11 de Febrero de 2009 | 08:45 | DPA

El realizador Costa-Gavras se encuentra en Berlín presentando su más reciente película, ''Eden is West''.

AFP
BERLÍN.- El director cinematográfico grecofrancés Constantin Costa-Gavras opina que los inmigrantes debieran ser recibidos en Europa con los brazos abiertos, según dijo a la revista oficial del festival de cine de Berlín, The Daily Berlin.

"Una gran parte de la población de la mayoría de los países europeos está integrada por personas que inmigraron y se adaptaron al nuevo país", sostuvo el director de cintas famosas como "Estado de sitio", "Desaparecido" ("Missing") y "Z".

Costa-Gravas presentó fuera de concurso en Berlín su nuevo film, "Eden is West". En la película, que protagonizan Riccardo Scamarcio, Juliane Köhler y Ulrich Tukur, un hombre joven intenta entrar ilegalmente en la Unión Europea a través de Grecia.

"Quise mostrar una imagen positiva y la nobleza de los inmigrantes. En Europa vemos a los inmigrantes como enemigos; hay un miedo a la invasión, miedo a otras religiones, a otros colores de piel".

"Desgraciadamente, este miedo es reforzado por políticos que señalan a los inmigrantes como a un peligro".

El director explicó que cada episodio de la película es una metáfora sobre la conducta de los europeos frente a personas que llegan de fuera, que ven a Europa como el paraíso y harían cualquier cosa por alcanzarlo, incluso arriesgar la propia vida.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores