EMOLTV

Richard Clayderman dice que el romanticismo no pasa de moda

A horas de efectuar un concierto para el Día de los Enamorados en la capital mexicana, el fantasista del piano crossover saca la voz en defensa de la música instrumental.

12 de Febrero de 2009 | 10:09 | EFE
imagen

Veintidós millones de copias vendió Clayderman por su ejecución pianística de ''Balada para Adelina''.

El Mercurio
CIUDAD DE MÉXICO.- El pianista francés Richard Clayderman dijo hoy en México que la música instrumental no pasa de moda, y aseguró que el romanticismo prevalece en el mundo.

"La música instrumental no ha pasado de moda, yo soy un ejemplo de eso, toda mi carrera es un ejemplo de ello, ahora tenemos un público joven y me da mucho gusto ver a jóvenes en mis conciertos, a un nuevo público que he conquistado a través de mi música,” dijo Clayderman en rueda de prensa.

El pianista indicó que hay gran demanda de esta música en muchos países, “no importa qué tipo de música escuchen ahí o si hay una gran diversidad de géneros, los temas románticos prevalecen.”

El pianista, quien está en México para celebrar el 14 de febrero, Día del amor y la amistad, con un concierto para enamorados, dijo que la música es un buen medio para transmitir el amor.

"El único mensaje que he dado a lo largo de mi carrera es el del amor, en cada canción, en cada nota trato de trasmitirlo. Siempre he intentado ser lo más profesional posible con un repertorio muy particular, y sé que a mucha gente le gusta lo que hago en todo el mundo,” destacó.

Clayderman, de 52 años, precisó que no ha pensado en su retiro, aunque calcula que se mantendrá en el medio unos 10 o tal vez 20 años más.

El artista realizará una gira de presentaciones en México, país que visita constantemente, y después partirá hacia Japón.

Richard Clayderman saltó a la fama hace 30 años con la ejecución del tema “Balada para Adelina” , cuyo sencillo vendió 22 millones de unidades en más de 30 países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?