Sello Escarabajo firma la edición de Saiko, Zaturno y Grilli en Estados Unidos

El sello chileno también cerró con B1Music de Miami el debut internacional del nuevo cantante Grilli. Los tres artistas llegarán además a mercados de México, Puerto Rico y España.

16 de Febrero de 2009 | 13:38 | El Mercurio Online

El Saiko de Volar estará en mercados de alto impacto durante 2009. También ocurrirá así con el rapero Zaturno y el baladista Grilli.

Archivo de El Mercurio

SANTIAGO.- Son títulos que sonaron en 2008 en el pequeño mercado del pop nacional. El trío Saiko puso su disco Volar (2007) en parrillas y el rapero Zaturno sorprendió con Zaturno espacial (2008), álbum que además presentó un dueto con Jorge González para la canción "Trata de escribir".


El sello editor, Escarabajo Records, acaba de cerrar una alianza con B1Music en sus oficinas centrales de Miami. El acuerdo le permitirá poner esos discos chilenos en mercados latinos de Estados Unidos, Puerto Rico, España y el gigante mexicano.

Saiko y Zaturno, además del un debutante baladista llamado Carlos Grilli, estarán durante los próximos seis meses en las vitrinas de disquerías de estos países y con posibilidad de internacionalizar la promoción.

La alianza establece también la posibilidad del desarrollo de todo tipo de negocios digitales, merchandising y el desarrollo futuro de una agenda de presentaciones para ambos artistas en los mercados señalados.

“B1Music es una compañía que nos da plena confianza en el trabajo que puede realizar  para abrir estos importantes mercados a nuestros artistas”, señaló Gaspar Domínguez tras la firma del contrato. “Acabamos de participar en el Midem en Cannes y las posibilidades para nuestros artistas se han multiplicado”.

Entre el 18 y 21 de enero pasado, Escarabajo Records participó en el Midem 2009, feria internacional de música que congrega a sellos disqueros multinacionales e independientes junto a sus artistas asociados. En su cuadragésima cuarte versión se realizó en el Palais du Festival en Cannes, Francia.

Este año, por primera vez desde que este encuentro se realiza, participaron compañías chilenas con presencia de un stand oficial instalado por el Consejo Nacional de la Música.

Midem ha abierto posibilidades para Saiko y Zaturno, artistas en los que Escarabajo Records centró su trabajo de promoción. Por lo pronto Zaturno además está invitado a participar en el European Urban Festival que se desarrollará entre el 1 y 4 de julio en Estocolmo y Saiko está negociando su edición en más mercados internacionales, como Suiza y Francia.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores