Tacañería de los famosos aleja a diseñadores de la gala de Viña

Los modistos más prestigiosos del país se marginaron de la gala del Festival, pues muchos invitados no quieren pagar por sus trajes y sólo ofrecen como recompensa la vitrina que otorga el evento.

18 de Febrero de 2009 | 11:16 | Francisca González C., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Todos los años los ojos de curiosos y expertos en moda se centran en los diseños que utilizan las figuras del espectáculo local en la gala de inauguración del Festival de Viña del Mar, pero lo que no saben es que no pagaron un peso por ellos.

La alfombra roja de la Ciudad Jardín se repleta de flashes y de críticos que aprecian cómo los invitados a la fiesta lucen sus atributos, con espectaculares trajes diseñados exclusivamente para la ocasión.

El trabajo que realizan los diseñadores para el evento es gratuito, ya que los canales de televisión encargados del Festival de Viña les piden que confeccionen sus mejores creaciones, a cambio de tener una vitrina en la pantalla.

Si gana dinero, pague

La tacañería de algunos artistas y rostros, que no compran los vestidos y esperan que el canal haga un acuerdo con los diseñadores, tuvo este año sus consecuencias, pues parte de los más connotados profesionales de la moda decidieron quedarse la margen del evento.

Luciano Brancoli, Ricardo Oyarzún y Rubén Campos este año no vestirán a los rostros de televisión ni a los cantantes que acudan al certamen.

Brancoli señaló que sus diseños no serán utilizados por los rostros de Canal 13, porque no llegó a un "buen acuerdo" con la estación televisiva en sus conversaciones iniciadas a fines de 2008. Por su parte, Oyarzún fue enfático al señalar que no le interesa hacer modelos gratuitamente. "No estoy vistiendo a nadie, porque no estoy trabajando gratis", señaló.

Un diseñador que prefirió mantener su nombre en reserva sostuvo que las estaciones televisivas no retribuyen a los diseñadores  monetariamente, "ni siquiera pagando los costos de producción de los vestidos", ya que  remuneración consta en exhibir sus diseños en un evento masivo, centrado en la imagen que ellos construyen con sus creaciones.

La misma fuente aseguró que "a veces los canales te piden 8 vestidos sin dar ni un peso a cambio, y más encima después te destrozan lo que hiciste con sus comentarios en sus programas".

La nueva musa de Campos: Betina Friedman de Farkas

Rubén Campos es uno de los diseñadores emblemáticos de la alfombra roja de Viña y es recordado por el vestido transparente que Cecilia Bolocco utilizó en la gala de 2007. Este año reemplazó a los rostros televisivos por sólo una mujer: Betina Friedman Parker.  La esposa de Leonardo Farkas lucirá un vestido exclusivo que, según el modisto, "va a sorprender". Campos no adelanta detalles del modelo que lucirá Betina, pero promete que será una de las mayores atracciones de la fiesta.

Obviamente el tema dinero no es un asunto que preocupe a la esposa del mediático magnate local, por lo que Campos no tiene problemas con la retribución monetaria.

Los rostros más esperados en la alfombra roja criolla

Este año la aparición de los diseños de Miguel Ángel Guzmán son esperados en la alfombra estival, ya que el año pasado sobresalió por el vestido transparente que entregó a Katty Kowaleczko. En la ocasión la actriz fue la que se llevó más miradas y elogios, situación que podría repetirse este viernes. Sin embargo, este año Guzmán tendrá una segunda musa: la conductora de "Intrusos", Julia Vial.

Uno de los personajes que genera expectación por el look que mostrará el viernes en la gala es Raquel Argandoña, que no ha dado detalles del vestido que adquirió en Italia durante uno de sus viajes. También se espera que "Pampita" deslumbre con el Dolce y Gabbana que compró en Londres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores