Willie Colón y Rubén Blades protagonizarán inusual enfrentamiento en tribunales

Ambos próceres de la salsa se verán las caras el 4 de mayo fuera de los escenarios, en el marco de la demanda que el puertorriqueño impuso contra el panameño por incumplimiento de contrato.

18 de Febrero de 2009 | 08:43 | EFE
CIUDAD DE PANAMÁ.- El cantautor y ministro panameño de Turismo, Rubén Blades, dijo que se presentará al juicio que un tribunal federal de Puerto Rico fijó el 4 de mayo próximo para decidir sobre una demanda que le interpuso el músico puertorriqueño Willie Colón, por una presunta deuda de 115 mil dólares.

Blades señaló al Canal 13 de la televisión panameña que aprovechará los días de carnaval en su país, que se iniciarán el viernes próximo, para viajar a Puerto Rico y conversar con su abogada (Pamela González) porque se está acercando la fecha del juicio.

El intérprete de "Pedro Navaja" señaló que básicamente quiere que "se aclare el asunto" y que por eso pidió un jurado. También indicó que tanto él como Colón han "gastado más en abogados" que lo que Colón quería que el panameño le pagara. "Pero nos vamos a ir a juicio por eso", agregó.

En abril pasado, Blades, a través de su abogada, solicitó la desestimación de la demanda, pero le fue denegada por el juez federal en San Juan, Jay García.

Willie Colón demandó a Blades para exigirle 115 mil dólares que, alega, le adeuda el panameño por concepto de su participación en el concierto "Siembra... 25 años después", que se celebró en 2003 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El cantante de "Pedro Navaja", quien produjo junto a Colón "Siembra", "Maestra vida" y "Tras la tormenta", ha reiterado en diversas ocasiones que la demanda de Colón fue "absurda" y una "necedad".

Entre julio y agosto próximos, cuando termine su labor como ministro de Turismo, Blades y la orquesta Seis del Solar comenzarán una gira internacional para conmemorar los 25 años del lanzamiento del disco Buscando América. Esta gira iniciaría después de que arranque en San Juan el juicio por la demanda entablada por Willie Colón, por presunto incumplimiento de contrato.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores