Richard Clayderman es víctima de robo en México

El pianista francés se encontraba en un hotel durante su paso por la capital para ofrecer un concierto. La denuncia indica la desaparición de 40 mil dólares, correspondientes a los honorarios del artista.

18 de Febrero de 2009 | 16:13 | EFE

Habitual visitante de escenarios mexicanos, esta vez en un hotel de ese país al pianista le fueron sustraidos sus escenarios.

El Mercurio

CIUDAD DE MÉXICO.- El pianista francés Richard Clayderman denunció haber sido objeto de un presunto robo de 40 mil dólares en un hotel de Aguascalientes, en el centro de México, informaron hoy la Fiscalía local y los medios de comunicación.

La Fiscalía del Estado de Aguascalientes confirmó que el representante de Clayderman presentó una denuncia por el robo, cometido supuestamente en el hotel en que se alojaba, pero no precisó el monto del dinero sustraído alegando que la investigación es reservada a petición del afectado.

Sin embargo, en su edición de este miércoles el diario Reforma precisó la cantidad, correspondiente al pago de su recital en el Teatro Aguascalientes, citando a fuentes de la investigación.

Recapitulación de los hechos

Las mismas fuentes explicaron a Reforma que, en su declaración, el representante del artista, Gilbert Marie Urbai, sostuvo que alrededor del mediodía del lunes preguntó al botones del hotel, llamado Quality Inn y ubicado en el centro de la ciudad, si el cuarto tenía caja de seguridad.

Pese a que éste le contestó que el servicio sólo se ofrecía en recepción, dejó un portafolio con los 40 mil dólares en el interior de la habitación y cuando regresó a medianoche descubrió que había desaparecido.

El gerente del hotel Quality Inn, Roberto Ramírez, confirmó que se están llevando a cabo las pesquisas pertinentes y actualmente los trabajadores son interrogados por las autoridades.

Ramírez destacó su total compromiso con que se averigüe lo sucedido, para lo cual se están revisando las cintas de las cámaras de vigilancia. "Aunque el hotel tiene medidas de seguridad para minimizar los riesgos a atracos, no es ninguna fortaleza donde no pase nada”, admitió.

Cuando sucedió el incidente, Richard Clayderman, que saltó a la fama hace 30 años con la interpretación del tema “Balada para Adelina,” cuyo sencillo vendió 22 millones de unidades en más de 30 países, se encontraba de gira en México, país que visita constantemente, y desde el que tenía previsto partir luego a Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores