EMOLTV

Festival de San Sebastián es reconocido como difusor del arte

El gobierno español entregó al festival la prestigiosa Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, por su labor como promotor del cine internacional.

23 de Febrero de 2009 | 17:07 | DPA

SAN SEBASTIÁN/MADRID.- El Festival de cine de San Sebastián fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su "amplia y fructífera labor de difusión y promoción de la cultura cinematográfica" a lo largo de más de medio siglo, informó hoy la organización con un comunicado.

Según el Ministerio de Cultura español, "el festival, al frente del cual se halla Mikel Olaciregui, ha logrado consolidarse plenamente en los últimos años".

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es otorgada anualmente desde 1969 por el Consejo de Ministros, con el fin de galardonar a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o en el fomento, desarrollo y difusión de los mismos.

El Festival de San Sebastián comenzó su andadura en septiembre de 1953 y desde entonces se ha consolidado como el certamen cinematográfico internacional más importante de España y uno de los más reputados de Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?