Colombina Parra regresó al rock en vivo en multitudinaria gira veraniega

El tour Converse Container Rock 2009 mantuvo las guitarras eléctricas en un alto voltaje. La hija de Nicanor y sobrina de Lalo Parra, volvió a tocar con Los Ex en Valparaíso y Reñaca, presentando las canciones de su último disco, Pistola de plástico.

24 de Febrero de 2009 | 16:54 | El Mercurio Online

Qué vergüenza, qué derroche: Colombina Parra cantó ''Vida social'' en sus shows de Valparaíso y Reñaca.

Viviana Morales

SANTIAGO.- Coquimbo, Cachagua, Pucón y Valparaíso fueron escenarios del rock veraniego que este fin de semana atestiguó el regreso de Colombina Parra y su banda Los Ex en vivo.

La cantante y guitarrista acaba de editar junto a sus músicos el disco de 2008 Pistola de plástico, cuyo repertorio presentó en La Piedra Feliz de Valparaíso y en Reñaca. El grupo revisó además las canciones de sus dos primeros álbumes, separados por más de una década: Caída libre (1996) y Cocodrila (2007).

La gira comenzó el 17 de enero en La Serena, donde los veraneantes que se encontraban en su rutina playera se sorprendieron al ver a la banda punk Tío Lucho a plena luz del día. Esa misma noche, el grupo llegó a La Bóveda de Coquimbo para tocar el muy bailable Lo Que ahora brilla putrefacto quedará (2008).

Primero a bailar, después a llorar

La gira continuó junto al nóvel grupo Howlers, banda cultora de estilos como el rock de garage el surf y el pop psicodélico. Howlers actuó en la discoteque Kila ante unos 400 espectadores aunque la sorpresa también la dieron durante el día al tocar en la playa de Aguas Claras.

Teleradio Donoso confirmó por qué es una de las más comentadas bandas del circuito musical independiente del último tiempo. El trío pop-rock irrumpió en plena playa de Pucón, mientras que en la noche se presentó en el Bar Esquina, dónde mostraron su repertorio más fresco, incluido en Bailar y llorar (2008).

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores