EMOLTV

"La buena vida" sigue compitiendo a nivel internacional

La película de Andrés Wood participa en el Festival de Cine de Cartagena de Indias. Los ganadores serán anunciados el siete de marzo.

28 de Febrero de 2009 | 10:40 | EFE
imagen

''La buena vida'' relata tres historias paralelas sobre problemas citadinos.

La Segunda

BOGOTÁ.- El Festival de Cine de Cartagena de Indias dio el vamos anoche, iniciándose así una nueva instancia en que la película chilena "La buena Vida" compite por un reconocimiento internacional.

La cinta de Andrés Wood ganó la pasada edición de los españoles premios Goya, siendo elegida la mejor película extranjera realizada durante 2008.

La película no estuvo en cartelera por mucho tiempo en las salas chilenas, ya que no generó un gran interés en la audiencia, pero en el extranjero ha sido aclamada por la crítica y ha ganado diversos festivales.

El estival se extenderá hasta el 7 de marzo y tendrá 16 películas en competencia, las cuales representan a 10 países de habla hispana.

La ceremonia de inauguración, realizada anoche, tuvo como centro de atención al actor Benicio Del Toro. El  puertorriqueño llegó para exponer la película "Che", de Steven Soderbergh, la cual se encargó de abrir el certamen.

Por su interpretación del "Che", el puertorriqueño ganó el premio al Mejor Actor en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

Entre las cintas en competencia figuran la argetina "Acné", de Federico Veiroj, la brasileña "Chega de saudade", de Laís Bodanzky; la colombiana "El arriero", de Guillermo Calle; la costarricense "El camino", de Ishtar Yasin; y la cubana "El cuerno de la abundancia", de Juan Carlos Tabio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?