EMOLTV

Los secretos de la escenografía del Festival

Que cante el artista sobre el escenario de la Quinta sólo es el punto final de un largo proceso. El mejor ejemplo es la escenografía del certamen, que demora 9 meses de trabajo. Ya se piensa en la imagen del Bicentenario.

01 de Marzo de 2009 | 13:30 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El director de la productora Madis, Marcelo Rojas, dice que terminado el Festival, ya se empieza a trabajar en la escenografía de Viña 2010.

Cristian Carvallo, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Es la compañera anónima de cada noche. De artistas como Santana, Verónica Villarroel, Simply Red o de Marc Anthony anoche.

En tonos rojos o azul, con coloridos juegos de pantalla y luces led, la escenografía de la Quinta Vergara cumplió un importante rol para darle la atmósfera necesaria a cada jornada festivalera.

Como viene ocurriendo de 2004, la escenografía fue diseñada por la empresa Madis, que también se ha hecho cargo del montaje de programas como “Quien quiere ser millonario”.

El director de esta productora, Marcelo Rojas, contó que el trabajó demoró 9 meses, desde su diseño hasta su armado final.

El concepto era sintetizar los 50 años de la televisión chilena. Para ello se usarán varias pantallas leds y focos que proyectan imágenes en movimiento, tal como se ha visto en Chile en conciertos como los de Coldplay y Madona. La intención era darle un look futurista, en el que el protagonismo de la TV estuviera muy presente.

Por eso en el inicio de cada noche musical, se mostraban imágenes históricas de festivales pasados.

En total se usaron 450 metros cuadrados de pantallas leds, lo que se conjugaban con la iluminación a cargo de Pat Henry. Marcelo Rojas agregó que ya se piensa en la escenografía del Festival de Viña 2010, donde el concepto del Bicentenario estará muy presente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?