Fallece el actor y director español Pepe Rubianes

El artista se destacó en la escena teatral europea por la realización de alabados monólogos e irónicas piezas.

01 de Marzo de 2009 | 19:05 | EFE

BARCELONA.- El actor y director teatral español Pepe Rubianes murió hoy en Barcelona, a los 61 años, a causa de un cáncer de pulmón.

Así lo informaron fuentes de su productora, que precisaron que la muerte del actor se produjo a las 10.00 horas (local) en su propia vivienda.

El actor y director teatral, conocido sobre todo por sus irónicos monólogos y sus polémicas declaraciones, nació en Galicia, en 1947, pero vivió casi toda su vida en Barcelona, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.

En abril del pasado año, Rubianes anunció que dejaba la obra de teatro "La Sonrisa Etíope" que estaba interpretando para recuperarse de un cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado.

Rubianes debutó en el teatro profesional con el grupo teatral Dagoll Dagom en los musicales "No hablaré en clase" y "Antaviana", participó en la "Operación Ubú", con la compañía Els Joglars.

En 1982 emprendió carrera en solitario y alcanzó un gran éxito en el escenario con "Rubianes, solamente", en 1997.

En el cine participó en películas como "El crimen de Oriente", de Pedro Costa, o "El porqué de las cosas", de Ventura Pons.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores