TVN adelanta para hoy "Los exitosos Pells"

Ante el sorpresivo lanzamiento de "Cuenta conmigo", TVN decidió adelantar para hoy el debut de su nueva teleserie.

03 de Marzo de 2009 | 11:16 | El Mercurio Online

''Los exitosos Pells'' reunió ayer a tres mil personas en la Plaza de Armas, en un evento animado por Karen Doggenweiler.

Alejandra Fuenzalida

SANTIAGO.- El espectáculo parafernálico en la Plaza de Armas que realizó TVN para lanzar un adelanto de "Los exitosos Pells" no fue suficiente para comprometer a la audiencia, ya que la emisión sin previo aviso de "Cuenta conmigo", les arrebató llevar la delantera en la tradicional "guerra de las teleseries".

Por esto, el canal estatal decidió adelantar para hoy, luego de "Hijos del Monte", la comedia protagonizada por Ricardo Fernández, Luz Valdivieso y Claudia Di Girolamo.


Y es que la transmisión de "Cuenta conmigo" a las 22:33 horas de ayer, en pleno "1810", obviamente significó un golpe para la promovida comedia de TVN.

Sin embargo, la batalla entre los canales podría ser definida simplemente por los contenidos de cada teleserie y la cercanía que produzcan en el público, ya que hay notorias diferencias en ambas producciones.

Mientras "Cuenta conmigo" es una teleserie que mezcla la comedia con el drama, exponiendo la tragicómica temática de una mujer que busca una reemplazante apenas se entera de que morirá —lo cual puede parecer absurdo o chocante—, TVN apuesta al cien por ciento por una comedia, que actualmente se emite con éxito en Argentina y España.

La trama de "Los exitosos Pells" recuerda a "Amores de mercado", ya que gira en torno a la suplantación de identidad del popular periodista Martín Pells (Ricardo Fernández) por parte de un actor. El cambio es ideado por la dueña del canal de noticias, luego de que su rostro estrella anuncia estar tentado en cambiarse a la competencia.

Una historia que se repite

El año pasado "la guerra de las teleseries" también se inició con diferencias en las fechas de lanzamiento. Canal 13 emitió "Don amor" una semana antes que se iniciaran las transmisiones de "Viuda alegre", lo mismo hizo chilevisión con "Mala Conducta".

En la oportunidad, Canal 13 debutó con 20 puntos de rating, liderando la sintonía gracias al impulso que le brindaba "Lola". Por su parte Chilevisión se quedó sólo cuatro puntos bajo "Don amor".

El ingreso de "Viuda alegre" dividió a los televidentes en tres grupos y, para desventaja de Canal 13, "Don amor" fue, en general, la menos sintonizada. De este modo, la experiencia enseña que no siempre el primero en salir al aire es el ganador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores