Michael Jackson volverá a la música

El cantante realizará una serie de conciertos en Inglaterra, con el objetivo de volver a posicionarse como uno de los máximos referentes del pop. Además planea un nuevo disco.

03 de Marzo de 2009 | 13:21 | Ansa

Michael Jackson ganará aproximadamente 150 millones de dólares por los espectáculos.

AP

LONDRES.- El cantante estadounidense Michael Jackson regresará a los escenarios con una serie de conciertos durante este otoño en Londres.

La cadena británica Sky News informó hoy que el "rey del pop", de 50 años, cobrará unos 150 millones de dólares por la serie de recitales en el estadio O2 Arena de la capital inglesa, con capacidad para 20 mil personas.

Según el reporte, la vuelta de Jackson será uno de los regresos musicales más importantes en la historia del pop.

Las fechas de los recitales serán anunciadas oficialmente este jueves en una conferencia de prensa en el O2 a la que se espera asistirá el músico, informó Sky.

Jackson busca imitar la gira de 21 conciertos en vivo dados en 2006 por el cantante norteamericano Prince en Londres.

El cantante de "Thriller" podría obtener un salario de 2,1 millones de dólares por concierto, lo cual contribuiría a reducir sus deudas.

La serie de presentaciones, con entradas VIP vendidas por unos mil 500 dólares, supone el primer regreso de Michael Jackson desde que fue absuelto en 2005 de la acusación de abuso sexual a un niño de 13 años.

El músico está prácticamente desaparecido desde su absolución de 2005, se mudó en varias ocasiones y vivió en distintos lugares como Bahrein, Europa o Las Vegas.

La estrella aseguró estar trabajando en un nuevo disco pero hasta ahora nada se ha materializado.

La última actuación de Jackson en Londres fue en noviembre de 2006 en los World Music Awards donde recibió un premio por haber vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores