EMOLTV

Tailandia tendrá ciudad del cine y la animación

El complejo tardará siete años en completarse y estará ubicado en el norte del país.

04 de Marzo de 2009 | 07:47 | EFE

BANGKOK.- La compañía estadounidense Creative Kingdom invertirá 8.000 millones de bat (unos 229 millones de dólares ó 173 millones de euros, al cambio actual) para construir una ciudad del cine y de la animación en el norte de Tailandia.


El proyecto “Lannaworld,” que se levantará en la ciudad de Chiang Mai, tardará en completarse siete años y ocupará una superficie de casi cinco kilómetros cuadrados, según informó hoy la prensa local.


El consejero delegado de la compañía, el mexicano Eduardo Robles, señaló que el complejo acogerá hasta quince proyectos de películas en 2015 y aseguró que su objetivo es desbancar a Hong Kong como el centro de la industria del séptimo arte en Asia.


Robles agregó que productores y directores de todo el mundo asistirán al anuncio oficial del proyecto en próximo 19 de junio en Chiang Mai, que está situada a unos 750 kilómetros al norte de Bangkok.


La ciudad-estudio, que incluirá un parque de atracciones, una escuela de animación y hoteles, contará con los últimos adelantos en tecnología de efectos especiales para la creación de películas, animación y juegos para videoconsolas.


El nombre del proyecto, “Lannaworld,” está relacionado con la denominación del antiguo reino de Lanna (que significa “El millón de campos de arroz"), que existió en el norte de la actual Tailandia entre los siglos XIII y XVIII.Creative Kingdom fue fundada en 1997 en Los Ángeles por el tailandés Thanu Boonyawatana, junto a Roberto Caragay y Robles.


La compañía entró en el negocio de la animación y los juegos informáticos en 2002, tras diseñar durante años proyectos residenciales y de ocio como el complejo de Madinat Jumeirah, en Arabia Saudí; el World Island, en Dubai; o el Caesars Vandasea, en Singapur.Actualmente, emplea a 750 personas en sus oficinas de Johannesburgo, Manila, Dubai, Pekín y Chiang Mai, abierta ésta última en el año 2004.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?