Michael Jackson podría realizar hasta 30 conciertos en Londres

El artista dará mañana la esperada conferencia de prensa en la que anunciaría de lleno su regreso a la música, con la edición de un nuevo álbum.

04 de Marzo de 2009 | 08:54 | DPA

Michael Jackson confirmará mañana sus presuntas actuaciones en Londres.

AP
LONDRES.- Un día antes de la rueda de prensa de Michael Jackson en Londres, crecían hoy las especulaciones sobre la cantidad de conciertos que se cree dará en la capital británica.

Los medios locales informan que el ex "rey del pop" podría ofrecer hasta 30 shows en el estadio O2 londinense. Los cálculos sobre los posibles ingresos para el artista de 50 años, que está muy endeudado, oscilan entre 50 y 150 millones de libras (entre 70 y 211 millones de dólares). Según el periódico The Sun, Jackson anunciará además la edición de un nuevo álbum.

Jackson comunicó ayer que dará una conferencia de prensa el jueves en Londres. Los organizadores no quisieron revelar el contenido y sólo dijeron que se trata de un "anuncio especial".

La última gran serie de conciertos del autor de "Thriller" fue hace más de diez años. De 1996 a 1997, Jackson se presentó en el marco de su gira "History" en unos 80 espectáculos. Su último CD de estudio, Invincible, apareció en 2001.

En los últimos años hubo una y otra vez anuncios al final no confirmados sobre un regreso de Jackson a las grabaciones y los escenarios. Pero desde el mediático proceso por abuso de menores en el que fue absuelto en 2005, el músico casi no aparece en público. El mes pasado desmintió que sufriese de una grave enfermedad y que necesite un transplante de pulmón.

Jackson llegó el martes a Londres. El Daily Mirror publica hoy fotos del artista bajando la escalerilla de un avión privado en el aeropuerto de Luton con el cuello del abrigo alzado. El periódico señala que iba acompañado de sus tres hijos. Los fans ya comenzaron a reunirse ante el exclusivo hotel del barrio de Knightsbridge donde se aloja.

Los medios especulan con que los precios más caros de las entradas para la sala de 20.000 espectadores podrían llegar a 500 libras (700 dólares). Al parecer, otro posible escenario para su retorno era Las Vegas, pero los representantes del músico estaban tan impresionados por la serie de shows que dio Prince en la O2 que se decidieron al final por Londres.

La última presentación de Jackson en Londres en los World Music Awards en 2006 fue calificada de catastrófica por los críticos. En vez de cantar su hit "Thriller" -el álbum del mismo nombre editado en 1982 es el más vendido del mundo, con unas 60 millones de copias- el artista interpretó ante los decepcionados fans solamente un par de líneas de "We Are The World".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores