Asesino de actor de "Harry Potter" es condenado a cadena perpetua

El joven de 22 años apuñaló en un bar al actor Robert "Rob" Knox, quien debía participar también en la próxima película del joven mago.

05 de Marzo de 2009 | 09:39 | DPA
LONDRES.- El asesino del actor de una de las películas del aprendiz de mago Harry Potter fue condenado hoy a cadena perpetua por un tribunal de Londres.

El acusado, de 22 años, tendrá que pasar al menos 20 años entre rejas. En mayo pasado apuñaló en un bar al actor Robert "Rob" Knox, de 18 años, e hirió con el cuchillo a cuatro de los amigos de éste.

La pelea comenzó por un teléfono móvil desaparecido. Knox actuó en la película "Harry Potter y el príncipe mestizo" como el alumno Marcus Belby de la casa Ravenclaw, una de las cuatro en las que, según la historia, se divide la escuela de magia Hogwarts.

El joven de 22 años asestó cinco puñaladas que mataron a Knox, quien iba a actuar también en el siguiente film de Harry Potter. El artista resultó víctima del atacante por querer defender a su hermano menor Jamie, de 17 años.

Los testigos declararon que Knox quería evitar la pelea, y entonces fue atacado por el agresor, quien ya había sido condenado por peleas con armas blancas previamente. Tras el hecho se supo que era buscado además por la policía ya por hurto y robo a mano armada, pero que no había sido detenido.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores