EMOLTV

Michael Jackson regresa a la música activa con 10 conciertos en Londres

El popular cantante hizo el anuncio esta mañana, con cientos de histéricos fans gritando por él.

05 de Marzo de 2009 | 15:07 | AFP
imagen

El polémico cantante anunció su regreso a la música en el 02 Arena de Londres.

AP

LONDRES.-La estrella del pop estadounidense, Michael Jackson, anunció este jueves que volverá a los escenarios en julio con una serie de conciertos en la capital británica.

"Interpretaré las canciones que mis fans quieren oír", dijo Jackson en un anuncio hecho en el 02 Arena de Londres, ante los miles de enfervorizados seguidores congregados en esa instalación.

La BBC publicó fotografías de brillantes afiches naranja adornados con el perfil de Jackson, promocionando 10 presentaciones del artista en julio en la 02 Arena de esta ciudad.

Se anticipa que las entradas se vendan rápidamente pese a preocupaciones de que el astro de 50 años no estaría de humor para regresar a la luz pública.

El llamado "Rey del Pop" ha estado plagado de problemas financieros, legales y médicos por años y no ha dado un concierto grande desde el 2001, cuando también lanzó su último álbum de estudio.

Un intento previo de relanzar su carrera colapsó en medio de reportes de enfermedad y acciones judiciales. Un jeque árabe que lo recibió en Bahrain demandó al cantante en noviembre argumentando que Jackson jamás grabó un álbum que habían acordado.

Un video exhibido durante el juicio en Londres mostró a Jackson cantando con la voz débil y apagada. Aunque debía declarar en el caso, un abogado de Jackson dijo que estaría demasiado enfermo como para viajar y la demanda terminó por resolverse fuera de la corte.

Jackson ha vendido más de 750 millones de discos y ganado 13 premios Grammy. “Thriller”, de 1982, sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos.

Sin embargo, rara vez ha aparecido en público desde que fue absuelto en un caso de abuso de menores en el 2005 en California. Ha pasado apuros para pagar sus deudas y el año pasado se vio obligado a renunciar a Neverland, su hacienda de 1.000 hectáreas (2.500 acres) con todo y parque de diversiones en California.

El miércoles, Jackson presentó una demanda contra una casa de subastas para detener una venta prevista de más de 2.000 artículos personales de Neverland, incluidos discos de platino y oro, una Harley Davidson hecha a la medida y una limusina Rolls Royce.

Su compañía, MJJ Productions, presentó una querella en el Tribunal Superior de Los Angeles contra la rematadora Julien’s Auction House, describiendo el intento de subastar los artículos como “malintencionados, fraudulentos, extremos, vergonzosos y sin ninguna justificación legal”.

El subastador Darren Julien se dijo sorprendido por la demanda e indicó que Jackson “ha estado informado de todo desde el día que empezamos”. La subasta de cinco días está prevista para abril.

Cientos de los artículos se exhibirían a los medios el jueves en Newbridge, Irlanda, y a partir del viernes al público general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?