EMOLTV

Berlín presenta exposición sobre Audrey Hepburn

La muestra, que llega por primera vez a Europa, está formada por un conjunto de más de 1.200 objetos que recuerdan la vida y el trabajo de la protagonista de "Breakfast at Tiffany’s".

10 de Marzo de 2009 | 13:43 | DPA
imagen

La muestra de la diva está formada por 1.200 objetos.

AP

BERLIN.- Berlín acogerá desde este jueves una exposición sobre la estrella de Hollywood e icono de la moda Audrey Hepburn, cuya recaudación irá destinada a ayudar a niños maltratados de todo el mundo y a favorecer su asistencia a la escuela.

La muestra, que ha estado 18 meses en Japón y llega por primera vez a Europa, lleva el título "Timeless Audrey" y podrá visitarse hasta el 10 de mayo en la céntrica estación de metro Hauptbahnhof, que todavía no ha sido inaugurada.

Está formada por un conjunto de más de 1.200 objetos que recuerdan la vida y el trabajo de la protagonista de "Breakfast at Tiffany’s". Entre ellos destacan sus Oscars, su vespa, su vestido de novia, cartas y vídeos personales, etc.

Hepburn, embajadora de UNICEF y muy reconocida en vida por sus acciones humanitarias, habría cumplido 80 años el 4 de mayo.

Tras su muerte por cáncer en 1993, sus hijos, Sean H. Ferrer y Luca Dotti, fundaron el fondo "Audrey Hepburn Children’s Fund" para seguir adelante con su trabajo en todo el mundo.

En sus esfuerzos por erradicar la pobreza y la injusticia en Latinoamérica, µfrica y Asia, Hepburn encontró su segunda profesión, subrayó hoy su hijo Ferrer. "Esa carrera se convirtió en un impresionante legado", agregó.

Todas las ganancias obtenidas por la exposición en la capital alemana irán a parar a programas de educación de UNICEF, a la fundación "Children’s Fund" y a organizaciones caricativas de Berlín.

Internet: www.timeless-audrey.de

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?